Type to search

El panorama asiático analizado por los protagonistas del boom fintech

Tags: ,

El panorama asiático analizado por los protagonistas del boom fintech

Innovfest Unbound 2016 en Singapur permitó conocer de primera mano la perspectiva de un sector que ha recibido 4.500M$ en inversiones en 2015, tres veces lo que sus pares europeos.

  • EEUU sigue siendo el principal mercado fintech, pero en Asia existe menos competencia.
  • El número de desbancarizados forma un mercado potencial gigantesco que se solama con los 1000 millones de usuarios de telefonía móvil.
  • La brecha digital se ha soldado pero la bancaria no: por ejemplo, en Filipinas hay más usuarios de facebook que usuarios de banca.
  • En Asia los costes de las sucursales son demasiado altos: «cada vez que entra un cliente en una sucursal estás perdiendo dinero» aseguró uno de los ponentes.

Las apps y servicios de pagos y transferencias están ocupando el lugar de partida que en el mundo desarrollado tienen los bancos, la competencia directa no se está dando con éstos sino con los prestamitas tradicionales de las zonas rurales, que aplicaban altísimas tasas de interés.Los elementos regulatorios «son parte del juego», pero la mayor parte de los directivos fintech están confiados en su efecto sobre la competencia y el desarrollo de nuevos productos.El consenso que está surgiendo, si hacemos caso a publicaciones especializadas como Pymnts es que en Asia se dan las condiciones de mercado para una verdadera revolución fintech.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *