Nosotros

El Instituto Hermes es un think-tank de personas que trabajan pro-bono para garantizar que los derechos civiles y las libertades alcanzadas hasta la fecha no se desvanezcan bajo el orden del nuevo mundo digital.

Es objetivo de Hermes identificar tendencias de futuro, orientar nuevas referencias de pensamiento, y articular acciones tendentes a ampliar las libertades públicas y los derechos civiles a nuevos ámbitos sociales y económicos.

En su rol de conector, Hermes pretende aunar conocimiento y voluntades para actuar de traductor, de puente entre los distintos mundos, agentes sociales, económicos y elementos políticos, siendo el mediador y por tanto desintermediador entre todos.

Creemos en una nueva ciudadanía ampliada y fortalecida por lo digital y sabemos que «Relatar el futuro es comenzar a construirlo».

Impulsamos organizaciones más abiertas y democráticas y una ciudadanía informada con mayor presencia y participación en el espacio social y económico

¿Qué hacemos?

Generamos conocimiento público y servicios de utilidad para empresas y organizaciones. No somos un think tank académico al uso. Si bien contamos con académicos de primera fila, el equipo de trabajo de Instituto Hermes aplica el principio de diversidad, conscientes de que la suma de miradas teórica, social, tecnológica, económica-financiera es básica para elaborar herramientas de nuevo tipo e interpretaciones ricas en matices que reflejen la complejidad de un mundo que ha dejado de ser plano.

Guiados por este propósito elaboramos estudios y desarrollamos herramientas para la democratización de las organizaciones e instituciones sociales; Promovemos la innovación social y el conocimiento abierto; Creamos nuevos espacios y herramientas para la generación de consensos, que repercutan en unas organizaciones más abiertas y democráticas y una ciudadanía informada con mayor presencia y participación en el espacio social y económico.

Hoy más que nunca la democracia no puede ser solo un juego de reglas sino un programa, un conjunto de valores para guiar no sólo la actividad pública sino la vida social, las organizaciones y la práctica de las empresas.

Ese es el mundo que queremos explorar, y desarrollar fortaleciendo en él a las organizaciones y las instituciones que le dan razón de ser.

Inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por resolución de 29 de junio de 2017, con el número de registro 1906.

Impulsamos organizaciones más abiertas y democráticas