Nosotros

Tiene como fines principales la defensa de los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad de la información.

Objetivos

Es objetivo de Hermes identificar tendencias de futuro, orientar nuevas referencias de pensamiento, y articular acciones tendentes a ampliar las libertades públicas y los derechos civiles a nuevos ámbitos sociales y económicos, plasmándolo en el mundo digital.

En su rol de conector, Hermes pretende aunar conocimiento y voluntades para actuar de traductor, de puente entre los distintos mundos, agentes sociales, económicos y elementos políticos, siendo el mediador y por tanto desintermediador entre todos.

Creemos en una nueva ciudadanía ampliada y fortalecida por lo digital y sabemos que «Relatar el futuro es comenzar a construirlo»

Trabajamos para…

Siendo Hermes una fundación conformada por personas comprometidas en la protección de los derechos civiles y de las libertades públicas, su objetivo es extender al ámbito digital la protección efectiva de los derechos personales de la ciudadanía.

¿Qué hacemos?

Elaboramos estudios y desarrollamos herramientas para la democratización de las organizaciones e instituciones sociales: Promovemos la innovación social y el conocimiento abierto; Creamos nuevos espacios y herramientas para la generación de consensos, que repercutan en unas organizaciones más abiertas y democráticas; una ciudadanía informada con mayor presencia, garantías y participación en el espacio social, económico y digital.

Inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por resolución de 29 de junio de 2017, con el número de registro 1906.

Derechos de Ciudadanía Digital