Rocío Martínez-Sampere

  • Rocío Martínez-Sampere

    Rocío Martínez-Sampere

    Miembro del Consejo Asesor

Directora de la Fundación Felipe González, donde coordina los programas y actividades relacionadas con la gobernanza global y la profundización democrática y el archivo digital. Es también responsable de estrategia de comunicación y reputación institutcional y de la gestión integral de la fundación.

Su formación y gran parte de su experiencia profesional se ha desarrollado en el campo de la economía y de las políticas públicas en el ámbito privado, el sector público y el tercer sector. Fue diputada electa por Barcelona en el Parlament de Cataluña (2006-2015), asesora económica del Presidente Pasqual Maragall (2004-2006), jefa del gabinete del Presidente Narcís Serra en Fundación Centro de Información y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB) y profesora de Economía a tiempo parcial en la Universitat Oberta de Cataluña.

Es colaboradora habitual de las mañanas de RNE y de Els matins de RAC1, miembro del comité científico de Foundation for European Progressive Studies (FEPS), miembro del patronato de la Fundación Rafael Campalans, del patronato y de la Comisión ejecutiva de Alianza por la Solidaridad, del patronato de Teamings. En el muno de la empresa es miembro del Consejo de Administración y Presidenta de la Comisión de Auditoría de FIATC. Miembro del Consejo Asesor del Grupo Godó. Miembro del Consejo Asesor Internacional de Deusto Asuntos Globales. Fue seleccionada para el programa Woman to Watch 2019 de PWC.

Derechos de Ciudadanía Digital