Mercedes Siles

  • Mercedes Siles

    Mercedes Siles

    Directora de ANECA

Mercedes Siles Molina nació en Jaén en 1966, es catedrática de Álgebra desde 2009. Creció en Madrid y estudió Matemáticas en la Universidad de Málaga, donde se licenció con grado y nota de sobresaliente en 1989. Obtuvo el doctorado en Matemáticas (cum laude por unanimidad) por la Universidad de Málaga en 1992. Sus áreas de interés investigador incluyen: estructuras algebraicas no asociativas (álgebras de evolución, sistemas de Lie y de Jordan); módulos y anillos asociativos (en particular álgebras de caminos de Leavitt) y análisis funcional.

Es o ha sido miembro de, entre otras, las siguientes asociaciones, sociedades y centros científicos: CIMPA (Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas; Francia), EMS (European Mathematical Society), EWM (European Women in Mathematics), RSME (Real Sociedad Matemática Española); Sociedad de Honor SigmaXi (Estados Unidos).

Desde 2020 es Alto Cargo del Gobierno, desempeñando el puesto de directora (general) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Es Académica de número de la Academia Malagueña de Ciencias.

Derechos de Ciudadanía Digital