Marc Murtra

  • Marc Murtra

    Marc Murtra

    Miembro del Consejo Asesor

Presidente de Indra. Es patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, «la Caixa» desde febrero de 2021.

Es Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica de Máquinas, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB), de la Universidad Politécnica de Cataluña. También tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) con major en Finanzas por la Leonard School of Business de la Universidad de Nueva York.

Empezó su carrera profesional en la industria nuclear en British Nuclear Fuels Ltd en el Reino Unido, después trabajó en la consultora de estrategia DiamondCluster, donde trabajó para grandes empresas tecnológicas. Ha dedicado varios años a la función pública, donde fue especialista en Estrategia Digital, Transformación Digital y Public-Private Partnerships. En este cometido desarrolló la labor de director general de Red.es, así como la de director de gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, donde resultó ser uno de los directores generales más jóvenes del gobierno y el director de gabinete de ministro más joven del momento. En el Ayuntamiento de Barcelona fue gerente de Educación, Cultura y Bienestar.

Es profesor asociado de Dirección Financiera y Economía Financiera en la Universidad Pompeu Fabra donde imparte clases a estudiantes de grado de Administración y Dirección de Empresas y de grado de Económicas. Es miembro del Consejo Asesor del Instituto Hermes.

Derechos de Ciudadanía Digital