Lorenzo Bernaldo de Quirós

  • Lorenzo Bernaldo de Quirós

    Lorenzo Bernaldo de Quirós

    Miembro del Patronato

Licenciado en Derecho y PHD en Macroeconomics por Saint Andrews University y especializado en análisis macro y microeconómico, y en regulación/competencia, ha prestado labores de consultoría estratégica en todos esos ámbitos y cuenta con numerosas monografías y publicaciones relacionadas con esas materias.

Actualmente es presidente ejecutivo de Freemarket Corporate Intelligence y tiene experiencia desde hace más de 20 años en asesoramiento corporativo e institucional a clientes del sector público y privado, nacional e internacional, en las áreas de política económica, financiera y regulatoria, asuntos exteriores, relaciones con los medios de comunicación y relaciones institucionales.

Fue consultor del FMI y del Banco Mundial para Hispanoamérica y Sudeste Asiático, asesor externo del Ministerio de Economía y Hacienda (2004-2000), asesor económico del Círculo de Empresarios (2000-1995), director de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Madrid (1994-1989) y asesor económico de la Confederación Española de Empresas del Metal (1988-1982).

Bernaldo de Quirós es académico del CATO Institute de Estados Unidos, vicepresidente del Instituto Von Mises, un think tank español, miembro de la Mont Pelerin Society y del Comité Ejecutivo de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario Vargas Llosa.

Colabora frecuentemente en los medios de comunicación españoles, siendo habitual su presencia en las cadenas de televisión y radio. Es columnista de El Mundo, Actualidad Económica y forma parte del Consejo Editorial de El Economista.

Ha publicado numerosos artículos sobre economía, tanto nacional como internacional, de carácter divulgativo y técnico. Sus últimos libros se titulan «Mercado o Estado»« y «Por una derecha liberal», editados en español por la editorial Deusto/Planeta.

Impulsamos organizaciones más abiertas y democráticas