Josep Santacreu

  • Josep Santacreu

    Vicepresidente primero

Josep Santacreu es Consejero delegado de DKV Seguros desde 1997. Es pionero en responsabilidad social y emprendeduría social con más de 35 años siendo miembro de patronatos de organizaciones no gubernamentales.

Ha sido Secretario ejecutivo de Medicus Mundi España, promotor de Médicos Sin Fronteras en España, fundador de la Fundación Edad y Vida, entidad que agrupa a 34 empresas que trabajan en temas relacionados con el rol de la empresa en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Actualmente preside la Fundación DKV Integralia y la asociación empresarial Responde.cat. Es miembro del patronato y del consejo asesor de diversas organizaciones que trabajan en el ámbito del emprendimiento social, la integración laboral de personas con discapacidad, el arte y la educación.

En 2017 recibió la Creu de Sant Jordi, un reconocimiento a su labor de impulso en Cataluña del concepto de responsabilidad social de la empresa, sobre todo desde la dirección de organizaciones sociales, sanitarias y económicas.

Impulsamos organizaciones más abiertas y democráticas