José Miguel Contreras

  • José Miguel Contreras

    José Miguel Contreras

    Miembro del Consejo Asesor

Madrid. Periodista y analista político. Socio fundador de la productora de televisión Globomedia, fundador de Lacoproductora y creador de la compañía de investigación GECA (Gabinete de estudios de la Comunicación Audiovisual). Es miembro del consejo de administración de los digitales Eldiario.es e Infolibre. En 2006 es el creador de la cadena de televisión La Sexta donde ejerció de consejero delegado hasta 2012. Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado en prensa, radio y televisión durante los últimos 40 años.

Autor de los libros «Televisión y Política» (Espasa, 1990) y «La programación de Televisión» (Síntesis, 2001). Coautor de «La Televisión que viene» (Editorial Universidad del País Vasco, 1991; «Televisión y Política» (Editorial Complutense, 1994) y «La nueva era de la televisión» (Editorial ATV, 2001). Ha creado y dirigido individualmente numerosos formatos televisivos como El Club de la Comedia, La Noche con Fuentes, Splunge, 59 segundos, Noche Hache, El Objetivo, etc. Fue creador y director de varios espectáculos teatrales como 5 hombres.com, 5mujeres.com o Hombres, mujeres y punto.

Promotor de la Fundación Dales la palabra dedicada a la atención de los discapacitados auditivos. Fue presidente de la ONG, Save The Children entre 2003 y 2009 y miembro del Real Patronato de la Discapacidad en España entre 2005 y 2011.

Derechos de Ciudadanía Digital