Diego Hidalgo

  • Diego Hidalgo

    Diego Hidalgo

    Miembro del Consejo Asesor

Nacido en París en 1983, estudió filosofía, política y economía. Cursó un máster en Relaciones Internacionales de Sciences Po (Institut d’études politiques de Paris) y un máster en Sociología por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde realizó uno de los primeros estudios académicos sobre el impacto de Facebook en las relaciones humanas (2007). También estudió en el University College London (UCL) y en la Universidad de Bologna.

Despu√©s de pasar por la Fundaci√≥n Clinton en Nueva York, se muda por primera vez a Espa√Īa en 2009 donde funda Amovens la primera plataforma de coche compartido del pa√≠s. Tambi√©n es fundador de Spacebee (plataforma para compartir espacios profesionales), de Pontejos (dedicada la restauraci√≥n de edificios antiguos en Madrid y en Barcelona) y de Ballensworth (fondo que invierte en empresas sociales). Fue uno de los patronos fundadores de la Fundaci√≥n United Way Espa√Īa y colaborador de diversas ONGs.

En paralelo a su actividad empresarial publica tribunas en El Pa√≠s y otras publicaciones e interviene en conferencias sobre emprendimiento, pol√≠tica, tecnolog√≠a y en especial sobre el consumo colaborativo. Es autor de ¬ęAnestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnolog√≠a¬Ľ.

Actualmente reside en Rabat, donde ha sido nombrado Consejero en la Embajada de la Soberana Orden de Malta en Marruecos.

Derechos de Ciudadanía Digital