Alfonso Sánchez-Tabernero

  • Alfonso Sánchez-Tabernero

    Alfonso Sánchez-Tabernero

    Miembro del Consejo Asesor

Catedrático de Empresa de Comunicación de la Universidad de Navarra (UN). Ha sido Rector (2012-2022) y Vicerrector (2005-2012) de la UN. Previamente fue Decano de la Facultad de Comunicación y Director del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la UN. También fue Presidente de la European Media Management Education Association y profesor en las universidades de Manchester y del País Vasco. Impulsó en Nueva York el Institute for Media & Entertainment.

Es doctor en Comunicación por la UN y diplomado en Dirección General por el IESE. Ha sido profesor visitante de Northwestern University (Chicago) y de la École Supérieure de Commerce (París), y Presidente de la consultora Mediacción.

Su investigación se ha referido a diversos aspectos de la dirección estratégica de empresas de comunicación; sobre ese ámbito ha publicado más de cincuenta artículos científicos en revistas como «European Journal of Communication», «International Journal of Media Management», «Journal of Media Business Studies», «Creative Industries Journal», «Journal of Service Theory & Practice» o «Communication & Society».

Es autor de las siguientes monografías: «Media Concentration in Europe. Industrial Needs and the Public Interest», Manchester; «La industria de la comunicación», Madrid; «Servicios Comerciales de Información» (con A. Nieto), Madrid; «Dirección estratégica de empresas de comunicación», Madrid; «Media Concentration in Europe. New Trends and Challenges» (con M. Carvajal), Pamplona; «Los contenidos de los medios de comunicación: calidad, rentabilidad y competencia», Madrid; «Innovación en los medios. La ruta del cambio», (con F. J. Pérez-Latre), Pamplona.

Es miembro de la Association for Education in Journalsim & Mass Communication (Washington) y pertenece al «Editorial Board» del «Journal of Media Economics» (Estados Unidos) y del «International Journal on Media Management» (Suiza).

Derechos de Ciudadanía Digital